Ingresa » Estudiar con crédito » Situaiones Especiales » / Cambios de carrera y/o institución
La Ley 20.027, que rige al Crédito CAE, permite que los beneficiarios realicen un único cambio de carrera y/o de institución sin perder el Crédito. El cambio se contabilizará sólo si efectivamente utilizas el financiamiento en tu nuevo plan de estudios. Si te cambias:
  • Deberás estar nuevamente matriculado antes de marzo del año subsiguiente a aquél en que abandonaste la anterior carrera/institución. Por ejemplo, si dejaste la carrera en 2015, deberás estar matriculado en la nueva carrera y/o institución a más tardar en marzo de 2017;
  • Tendrás que elegir una institución que forme parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.
  • Asegúrate, en el Área de Ayudas Estudiantiles, que has sido aceptado en la nueva carrera/institución con derecho al beneficio.
Ten presente que si el cambio de carrera/institución significa ingresar a primer año en universidad, tendrás que acreditar un puntaje mínimo de 475 puntos (promedio Lenguaje y Matemática) en alguna de las tres últimas PSU, a menos que hayas cumplido con esa exigencia legal cuando fuiste seleccionado con tu actual Crédito, o provengas de una universidad en la que estudiaste con este financiamiento. Si te interesa cambiarte a Medicina, recuerda que esa nueva carrera debe estar acreditada para que puedas usar el Crédito CAE como alternativa de financiamiento. Sin perjuicio de lo anterior, en los casos de revocación del reconocimiento oficial de una carrera o institución de educación superior, u otro motivo de fuerza mayor, previamente calificado por la Comisión, el estudiante podrá solicitar autorización para realizar un segundo cambio de carrera o de IES sin perder el beneficio del crédito.

SEGUNDO CAMBIO POR PÉRDIDA DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

 

Comisión Ingresa ha determinado que la pérdida de acreditación de una casa de estudios es una causal de fuerza mayor que permite autorizar que los beneficiarios que estén matriculados en ella, realicen un segundo cambio.Si es tu situación, envía una carta al Director Ejecutivo de Comisión Ingresa, Tomás Bayón Z.,solicitando autorización para trasladar tu Crédito a una nueva casa de estudios.

 

Deberás enviarla a nuestras oficinas ubicadas en Luis Thayer Ojeda 0180, Piso 6, Providencia (Santiago). Recuerda incluir en la carta tus datos personales y de contacto.