Ingresa » Estudiar con crédito » / Requisitos para conservar el Crédito
Para mantener el Crédito CAE, debes cumplir los siguientes requisitos:
  • Conservar tu calidad de alumno regular, vale decir tu derecho a matrícula activa para el siguiente año académico.
  • Si eres estudiante extranjero, deberá estar vigente tu permanencia definitiva en Chile (acredita esa condición en el Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios, mediante un Certificado de Residencia Definitiva y un Certificado de Viajes, documentos otorgados por la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)).
  • Cumplir con los requisitos académicos que tu propia institución de educación superior pudiese exigirte para que puedas renovar el Crédito para el siguiente año. Revisa esas exigencias, pinchando AQUÍ.
Nota: Comisión Ingresa revisa la situación socioeconómica de los renovantes, como requisito previo al otorgamiento de un nuevo Crédito.
¡IMPORTANTE!
Si estás cursando estudios con un segundo Crédito, sólo podrás renovar el derecho a financiamiento, en la medida que estés al día en las cuotas del CAE que utilizaste para costear tu carrera anterior. 

Si tienes dificultades para pagar, infórmate sobre:

- Cómo solicitar la Suspensión del Cobro por Cesantía o Desempleo.

- Cómo optar al Pago de Cuotas Rebajadas al 10% de tu Renta.
¿CUÁLES SON MIS RESPONSABILIDADES COMO RENOVANTE DEL CRÉDITO CAE?
  • Conocer las condiciones que debo cumplir para mantener el Crédito, así como de los trámites asociados al mismo (por ejemplo, la renovación anual);
  • Informarme sobre la fecha en que se iniciará el cobro de la deuda y los beneficios a los que puedo acceder si pago mis cuotas al día VER VIDEO
  • Mantenerme permanentemente en contacto con www.ingresa.cl para conocer mi situación personal con el Crédito;
  • Actualizar periódicamente mis datos personales de contacto.
   

INFÓRMATE SOBRE CÓMO RENOVAR TU CRÉDITO,

CON EL SIGUIENTE VIDEO