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¿Qué es?

El Crédito CAE incluye un seguro de desgravamen e invalidez que opera desde que el beneficiario está estudiando y hasta que termina de pagar el Crédito, extinguiendo la deuda, en caso de que fallezca o se le declare una discapacidad permanente de dos tercios. Este  seguro no tiene costo para el beneficiario.  

¿Cómo accedo?

La aplicación del seguro no es automática. Requiere ser debidamente tramitada. Para eso, hay plazo de un año, desde ocurrido el hecho que origina la aplicación del seguro, para efectuar el denuncio (o aviso) del siniestro. Si usted necesita activar el seguro de desgravamen o el seguro de invalidez asociados al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, por favor envíe copia escaneada de los siguientes documentos al email seguroscae@ingresa.cl: Seguro de Invalidez:
  • Dictamen Compin
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados
Seguro de Desgravamen (por fallecimiento)
  • Certificado de Defunción con causa de muerte
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados
En el mensaje electrónico, recuerde detallar:
  • Nombre y RUT del (de la) beneficiario(a) del Crédito
  • Tipo de seguro que solicita (desgravamen o invalidez)
  • Persona que gestionará el seguro (nombre, RUT, parentesco o vínculo con el(la beneficiario(a) del Crédito; teléfono y celular)
Una vez enviada la solicitud de atención, será contactado(a) a la brevedad posible por una asistente social de Comisión Ingresa.