Ingresa » Pagar crédito » ¿Qué beneficios tengo si pago al día? » / Rebaja de tasa al 2%

¿Qué es?

Es un descuento en tu cuota mensual del Crédito al aplicar la rebaja de la tasa de interés del  CAE a un 2% anual. Favorece a quienes obtuvieron el beneficio entre el 2006 y el 2011, al momento de pagar su cuota al día y antes de su fecha de vencimiento mensual (vale decir, antes del día 5 de cada mes, o día hábil siguiente si el día 5 es sábado, domingo o festivo antes de las 14:00 horas). En tal caso, el Estado subsidiará la diferencia entre el valor original de la cuota (con la tasa de interés establecida en el contrato del beneficiario) y el monto de la cuota rebajada con la tasa de interés del 2%. Si obtuviste el crédito a partir del año 2012, no necesitas acceder a este beneficio porque tu financiamiento cuenta con una tasa de interés del 2% desde su origen.  

¿Cómo accedo?

El descuento opera automáticamente cada vez que el beneficiario (que obtuvo el CAE entre 2006 y 2011) paga al día su cuota mensual hasta su  fecha de vencimiento (día 5 de cada mes, o día hábil siguiente si el día 5 es sábado, domingo o festivo). En cambio, si paga después del día 5, la cuota de ese mes mantendrá la tasa de interés originalmente establecida en el contrato que firmó con el banco acreedor, es decir, sin rebaja.  
IMPORTANTE:
La rebaja de la tasa de interés es a la cuota, no al saldo total adeudado.
Los beneficiarios que obtuvieron su CAE del 2012 en adelante, no obtienen esta rebaja en sus cuotas, pues sus contratos ya tienen, por ley, una tasa de interés fija de UF + 2% anual.
Preguntas Frecuentes Revisa ESTE VIDEO para ver otros beneficios asociados al pago del Crédito, a los que puedes acceder.