Ingresa » Pagar crédito » / De qué monto será la cuota de mi Crédito
Podrás obtener una estimación del valor de tu cuota y el plazo de pago, utilizando el simulador que está en tu Portal del Beneficiario. Ten presente que el cálculo se realiza considerando sólo el egreso de la carrera. Si dejaste los estudios sin terminar (deserción), tendrás que consultar el valor de tu cuota directamente en el banco, en los días previos al inicio del cobro. Las cuotas son en UF e incluyen:
  • La tasa de interés anual,
  • Una comisión o cobro de administración y
  • El impuesto de timbres y estampillas, que se aplica a cada uno de los desembolsos anuales que solicitaste.
 

REVISA ESTE VIDEO E INFÓRMATE SOBRE LOS BENEFICIOS

A LOS QUE PODRÁS ACCEDER SI PAGAS TUS CUOTAS AL DÍA

¡IMPORTANTE! 

  • Si obtuviste el Crédito entre 2006 y 2011, el simulador del Portal del Beneficiario te mostrará dos cuotas: una con la tasa de interés originalmente establecida en tu contrato y otra con la tasa de interés rebajada a UF+2% anual. Tendrás derecho a pagar la cuota con tasa rebajada, siempre que canceles al día y antes de la fecha de vencimiento mensual (día 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el día 5 es sábado, domingo o festivo, antes de las 14:00 horas). Para más información, pincha AQUÍ.

    Si en tu caso, obtuviste el CAE en 2006, tu crédito considera 240 cuotas (20 años) escalonadas en tres tramos, lo que quiere decir que las primeras cuotas serán de menor valor que aquellas que están hacia el final del calendario de pago.
  • Si obtuviste el CAE a partir de 2012, tu cuadro de pago tendrá cuotas escalonadas en tres tramos, para créditos que tienen un plazo de pago de 10 años o menos, y de cuatro tramos, tratándose de créditos de 15 y 20 años. El simulador del Portal del Beneficiario mostrará un valor promedio de la cuota que tendrás para todo el período de pago.
 

INGRESA AL PORTAL DEL BENEFICIARIO