Ingresa » / Aranceles de referencia

Aranceles de referencia

Aranceles de referencia

El Arancel de Referencia es un valor que fija todos los años el Ministerio de Educación, para cada carrera y casa de estudios. Ese valor representa el  monto máximo de Crédito con Garantía Estatal (CAE) que puedes pedir anualmente, para financiar tu carrera. Ten presente que, por lo general, el Arancel de Referencia  es menor que el Arancel Real (monto que te cobrará la institución anualmente por estudiar, sin considerar la matrícula). La diferencia deberá ser cubierta por el estudiante, ya sea con recursos propios o con el apoyo de otras ayudas estudiantiles. Al respecto, es importante consignar que las becas y créditos del Estado son compatibles y en su conjunto, puedes llegar a cubrir, con estas ayudas estatales, hasta el 100% del valor real de tu carrera. Por ejemplo, este 2016, el Arancel Real de la carrera de Kinesiología en la Universidad de Chile es de $3.666.000 y su Arancel de Referencia es de $3.141.939, monto máximo que podrá cubrir el Crédito CAE. ¿Qué pasa con la diferencia ($524.061)?
  • Si la única ayuda estatal que obtuviste es el CAE, deberás acordar, directamente con tu institución, la forma en que le pagarás el monto no cubierto ($524.061) por el Crédito.
  • Si además del Crédito CAE, te asignaron otras ayudas estudiantiles del Estado, podrás cubrir esa diferencia, complementando los beneficios. Por ejemplo:

- Si te asignaron la Beca Juan Gómez Millas ($1.150.000), la diferencia con el arancel real ($2.516.000), podrás financiarla con el Crédito CAE.

- Si obtuviste la Beca Bicentenario, que cubre el 100% del arancel referencial de tu carrera, el saldo restante ($524.061) lo podrás pagar con el CAE.

 

Revisa AQUÍ los Aranceles de Referencia y los Aranceles Reales 2016, para cada carrera e institución.

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

DEL 28 DE JUNIO AL 15 DE JULIO: ¡FIRMA TU CRÉDITO CAE!

Si estás seleccionado este año con el CAE… ¡¡atento al último paso para ser beneficiario!! Entre el 28 de junio y el 15 de julio, deberás firmar la documentación legal del Crédito, autorizan...