Ingresa » / Videos

Videos

¿Cómo renovar el Crédito con Garantía Estatal?

Si estudias con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), recuerda que tienes derecho a solicitar financiamiento para todos los años que dure tu carrera. Infórmate sobre cómo mantener esta ayuda estudiantil y solicitar el monto que necesitarás para el siguiente año académico, viendo el siguiente video.
¿Cómo acceder al Crédito con Garantía Estatal?

Infórmate sobre cómo postular y activar el Crédito con Garantía Estatal (CAE), ayuda estudiantil del Estado que puedes solicitar para iniciar o continuar una carrera de pregrado en instituciones de educación superior acreditadas y participantes del Sistema de Crédito para Estudios Superiores. Ver video.
¿Cómo completar el Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado 2015?

Para solicitar apoyo financiero del Estado  para pagar tu carrera en la Educación Superior a partir del año 2016 , deberás completar y enviar un formulario electrónico que encontrarás en www.becasycreditos.cl, del 14 de octubre al 12 de noviembre 2015 (si ya estás cursando una carrera y en 2016 estarás matriculado desde  segundo año de estudios en adelante) o del 26 de octubre al 18 de noviembre 2015 ( si comenzarás una carrera en 2016). Revisa el siguiente video que te enseñará a llenar el Formulario. Ver video.
¿Qué beneficios tengo si pago al día mi Crédito CAE?

Si financiaste tus estudios con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), presta atención a este video que te explicará el conjunto de beneficios a los puedes acceder para pagar la deuda. Por ejemplo, puedes solicitar que tus cuotas sean rebajadas al 10% de lo que te ganas, si lo que cobra el banco supera ese monto; si estás sin trabajo o realizarás un postgrado en el extranjero, puedes optar a la suspensión del pago; y también puedes pedir un reembolso de cuotas que hayas pagado, si decides trabajar en las comunas de menor desarrollo del país.  Ver video.
Rebaja cuotas del CAE al 10% de la renta

Si estás pagando el Crédito con Garantía Estatal (CAE), podrás solicitar un beneficio que te permitirá pagar como máximo el 10% de tu renta, si la cuota que hoy te cobran es mayor que ese monto.

¿En qué consiste el beneficio? ¿Cómo acceder a él? Te lo contamos en este video.

¿Cómo postular a cuotas del CAE rebajadas al 10% de tu renta?

Si estás pagando el Crédito con Garantía Estatal (CAE), o te empezarán a cobrar en los próximos meses, y quieres solicitar que rebajen tus cuotas al 10% de lo que ganas, revisa el siguiente video que te explicará cómo completar el formulario, al que puedes acceder en www.ingresa.cl Ver video

Cómo solicitar la suspensión del cobro del Crédito con Aval del Estado por incapacidad de pago

Si perdiste tu empleo o no has encontrado alguno, y requieres que Comisión Ingresa instruya a tu banco acreedor que postergue el cobro del Crédito con Aval del Estado que financió tus estudios, completa y envía el Formulario electrónico de Suspensión de Pago del CAE por Cesantía o Desempleo, disponible permanentemente en www.ingresa.cl

¿En qué consiste el beneficio y cómo completar la solicitud? Infórmate con el siguiente video.

Reembolso de cuotas por trabajar en comunas necesitadas (testimonios)

Si egresaste de tu carrera financiada con el CAE y decides trabajar, como técnico o profesional, en las comunas más necesitadas de Chile, podrás solicitar al Estado que te devuelva el monto anual de las cuotas del Crédito que hayas pagado por cada año de trabajo remunerado en esas localidades. No es todo: si cumples tres años consecutivos al servicio de esas comunas, no sólo te reembolsarán las cuotas de esos tres años; además te pagarán tres años adicionales de cuotas futuras. A este beneficio se postula a través de las Intendencias Regionales. AhoraNoticias de Mega recogió el testimonio de Marilyn y Juan Carlos, dos profesionales que aprovecharon este beneficio. Ver video.
Testimonios Créditos con Garantía Estatal (2010)

El Crédito con Garantía Estatal es una oportunidad concreta para que jóvenes con necesidades económicas y que han demostrado esfuerzo en sus estudios, puedan ingresar a la educación superior y lograr sus metas. Fernando, Abigail, Leticia y Cristian, cuatro beneficiarios de distintos puntos del país, comparten sus historias y relatan cómo esta ayuda estudiantil del Estado les ha permitido proyectar sus sueños y aspirar a una mejor calidad de vida. Ver video
¡Firma tu Crédito con Garantía Estatal!

Si estás seleccionado a partir de este año con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), recuerda que sólo una vez que firmes la documentación legal de esta ayuda estudiantil, tu institución de educación superior podrá recibir el desembolso que solicitaste para financiar tu carrera. Infórmate sobre este último trámite que debes realizar para obtener el Crédito, revisando este video. Ten presente que si no firmas, se entenderá que renuncias al financiamiento. Ver video