Ingresa » / Solicitud de charla

Solicitud de charla

Comisión Ingresa realiza todos los años un ciclo de charlas informativas sobre el Crédito con Garantía Estatal (CAE), instancia en la que relatores de Ingresa se trasladan a las distintas regiones del país, para dar orientación en terreno a los estudiantes acerca de esta alternativa de financiamiento para carreras técnicas y profesionales.


TEMÁTICAS CHARLAS 2017 


Claves para mantener el Crédito CAE                                                                     Destinatarios: estudiantes que ya tienen esta ayuda estudiantil (beneficiarios)


Contenidos: principales características del CAE; cómo renovar el Crédito; cómo solicitar el monto del CAE; efectos de los movimientos académicos en la vigencia y cobro del crédito (congelar; cambiarse de carrera/institución; abandonar los estudios; hacer continuidad de estudios; etc.).


Beneficios de pago del Crédito CAE (rebaja de cuotas y suspensión de pago) Destinatarios: beneficiarios CAE en etapa de estudio, en particular estudiantes próximos a egresar o quienes terminaron recientemente sus carreras.


Contenidos: principales características del CAE; cuándo y cómo se paga el Crédito; posibilidades de acortar el plazo de pago;  cómo rebajar la cuota; cómo solicitar la suspensión del pago si estoy sin trabajo; cómo obtener el reembolso de cuotas ya pagadas, etc.


Las charlas duran en promedio 45 minutos, incluyendo una ronda de preguntas y respuestas, y se realizan tanto en jornada diurna como vespertina.


Es importante consignar que para la realización de la actividad, se requiere que los organizadores:



  • Garanticen un mínimo de 40 asistentes y remitan a lo menos una semana antes de la charla,  la nómina de estudiantes inscritos hasta esa fecha, con sus respectivos datos de contacto (nombres e emails; carrera y año que cursan).

  • Provean e instalen el equipamiento básico para realizar la charla: computador/notebook; data show, telón y micrófono, de ser necesario.


 Si está interesado(a) en una charla informativa del Crédito CAE, por favor llene el siguiente formulario y le contactaremos a la brevedad posible.

SOLICITUD DE CHARLA