Ingresa » / Bancos Participantes
Cada año, Comisión Ingresa realiza una licitación pública para determinar qué bancos entregarán los recursos a los estudiantes que lograron el Crédito con Garantía Estatal. Concluida esta etapa, los nuevos beneficiarios deben firmar la documentación legal del CAE en los puntos de atención definidos por el banco asignado, trámite con el que aceptan formalmente el financiamiento y comprometen su pago en los plazos establecidos por ley. La documentación es enteramente elaborada por Comisión Ingresa y es la misma para todos los bancos que participan de este sistema de financiamiento estudiantil. En el contrato que firma el beneficiario del Crédito, se establecen los derechos y obligaciones tanto del banco que otorgará el financiamiento como del estudiante deudor.  

¡ATENCIÓN! Este 2016, la firma del Crédito se realizó en dos etapas. El primer grupo realizó el trámite del 6 al 27 de Julio (plazo extendido al 03 de agosto), mientras que el segundo grupo lo hizo entre el 24 de agosto al 16 de septiembre (extendido al 21 de septiembre).

Infórmate con este VIDEO

Revisa el Contrato del Crédito CAE 2016 y las bases de las Licitaciones Financieras: Bancos adjudicatarios: Banco Itaú-Corpbanca y Banco Estado Banco adjudicatario: Banco Scotiabank   También puedes revisar qué bancos se han adjudicado anualmente la administración y financiamiento del Crédito CAE y descargar la documentación legal asociada al otorgamiento de esta ayuda estudiantil (bases de licitación financiera y contrato de cada año), utilizando el siguiente buscador: