Ingresa » Noticias / 20 DE JUNIO: RESULTADOS DE LA APELACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS DEL CRÉDITO»

NOTICIAS

20 DE JUNIO: RESULTADOS DE LA APELACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS DEL CRÉDITO

A partir de las 16:00 HORAS DEL MARTES 20 DE JUNIO 2017, podrás ver si tu solicitud fue acogida, digitando tu RUT y contraseña en la misma plataforma en la que postulaste al beneficio, en www.ingresa.cl   Si logras el descuento, tendrás derecho a pagar el 10% de tu renta –calculado por Comisión Ingresa–, entre JULIO y DICIEMBRE de este año, si lo que te cobra el banco es mayor que ese monto.  

SIGUIENTE POSTULACIÓN:

DEL SÁBADO 01 AL MIÉRCOLES 05 DE JULIO 2017 (hasta las 18:00 horas)

¡Recuerda! Desde julio próximo, las postulaciones se abrirán todos los meses, en www.ingresa.cl. La rebaja se aplicará a partir del mes inmediatamente posterior al envío de tu solicitud.
Si entre el 5 y el 9 de junio apelaste para rebajar tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) al 10% de tu renta, el próximo MARTES 20 DE JUNIO 2017, desde las 16:00 horas, podrás ver el resultado en la misma plataforma de postulación de www.ingresa.cl Tu apelación será acogida en la medida que hayas enviado correctamente los documentos requeridos por el formulario, permitiendo que Comisión Ingresa calcule el 10% de tus ingresos. Si es tu caso, tendrás derecho a la rebaja al 10% de tu renta, en tus cuotas de JULIO a DICIEMBRE 2017, siempre que:
  • La cuota CAE que pagas mensualmente y al día sea mayor (es decir tu cuota CAE con tasa de interés del 2%); y
  • Pagues cada una de esas cuotas rebajadas antes de su vencimiento mensual. Las cuotas vencen los días 5 de cada mes a las 14:00 horas. Si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente, en el mismo horario (14:00 horas).
El beneficio dura 6 meses. Para extender el descuento por igual período, tendrás que enviar una nueva solicitud en DICIEMBRE 2017. ¡NUEVO! DESDE JULIO 2017: POSTULA A LA REBAJA EN CUALQUIER MES DEL AÑO A partir de julio, Comisión Ingresa abrirá postulaciones a la rebaja de cuotas del Crédito CAE todos los meses, en lugar de hacerlo 6 veces en el año. ¿Qué efectos tendrá este cambio?
  • El plazo para postular, al inicio de cada mes, deberá ser más breve. Por ejemplo, la primera postulación mensual será DEL SÁBADO 01 (a las 10:00 horas) HASTA EL MIÉRCOLES 05 DE JULIO 2017 (a las 18:00 horas).
  • El descuento se aplicará desde el mes inmediatamente posterior al envío de tu solicitud. Es decir, si postulas en JULIO, tendrás derecho a pagar cuotas del 10% de tu renta entre AGOSTO 2017 y ENERO 2018.
  • Con el nuevo proceso de postulaciones mensuales, podrás renovar el beneficio en el mismo mes en que vence tu última cuota rebajada, continuando ininterrumpidamente con el descuento por otros 6 meses, a partir del siguiente mes.
¡Revisa el Cronograma de la Postulación JULIO 2017 a la Rebaja de Cuotas y los documentos que tendrás que presentar!

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¡YA PUEDES APELAR A LA REBAJA DE CUOTAS DEL CRÉDITO AL 10% DE TU RENTA!

Hasta las 18:00 HORAS DEL VIERNES 18 DE AGOSTO 2017, podrás hacer todas las correcciones y cambios que consideres pertinentes en tu formulario,  si tu postulación para rebajar las cuotas del Crédi...