Ingresa » Noticias / 1 DE JUNIO: REVISA EL RESULTADO DE TU RENOVACIÓN DEL CRÉDITO CAE 2017»

NOTICIAS

1 DE JUNIO: REVISA EL RESULTADO DE TU RENOVACIÓN DEL CRÉDITO CAE 2017

¿Sigues estudiando este 2017? ¿Ya egresaste o estás en otra carrera? ¿O bien, has congelado los estudios y pediste "monto cero"? Cualquiera sea tu caso, si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal en 2016 o en los años anteriores, a partir del JUEVES 1 DE JUNIO 2017, debes revisar cuál es tu situación actual con el Crédito CAE, digitando tu RUT en www.ingresa.cl  

¡¡ATENCIÓN!!

Por dictamen de la Contraloría General de la República, en adelante el CAE será renovado sólo si el estudiante con matrícula pidió el monto que requiere, a través del formulario respectivo. ¡¡INFÓRMATE!!
Si eres beneficiario del Crédito con Garantía Estatal (CAE) recuerda que es tu responsabilidad revisar todos los años tu situación con esta ayuda estudiantil, en www.ingresa.cl Para eso, tienes que digitar tu RUT en ese portal, a contar del JUEVES 1 DE JUNIO 2017, y verificar que el mensaje que se desplegará refleje tu situación académica actual. Si adviertes algún error o tienes dudas, deberás contactar al Área de Ayudas Estudiantiles de tu   casa de estudios. ¿EJEMPLOS DE LO QUE PODRÍA DECIR TU MENSAJE? 1) Si continúas estudiando con derecho a utilizar el Crédito CAE, tu mensaje indicará la carrera e institución, que fueron registradas por tu casa de estudios en el Sistema del CAE. También aparecerá el monto que pediste a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl (descontadas las becas de arancel o el Fondo Solidario, otorgados por el Ministerio de Educación).  
¡IMPORTANTE! Comisión Ingresa renovará el Crédito CAE únicamente a los estudiantes matriculados, que hayan solicitado el monto requerido a través del Portal del Beneficiario (Dictamen CGR, 27/04/2017) Si no cumpliste con ese trámite, no podrás obtener financiamiento, en cuyo caso, tendrás que pactar otra forma de pago con tu institución. ¿Necesitas el CAE y olvidaste pedir el monto? El último plazo para hacerlo será del 5 de junio al 15 de agosto 2017, en el Portal del Beneficiario.
2) Si terminaste recientemente la malla curricular de tu carrera, el mensaje detallará el mes/año de egreso que fue registrada por tu institución de educación superior en el Sistema del CAE. Recuerda que el cobro del Crédito se iniciará al cabo de  18 meses, contados desde esa fecha.
    • Si congelaste tus estudios este 2017, tu Crédito CAE será suspendido por el año académico completo. Sin embargo, seguirá vigente y a la espera de que retomes tus estudios a más tardar en marzo 2018.
    • En cambio, si éste es tu segundo año consecutivo sin matrícula, el mensaje advertirá que se ha declarado tu deserción académica (abandono de estudios). Si es tu caso, ten presente que el cobro del financiamiento que solicitaste comenzará en noviembre 2017.

Infórmate de los beneficios que te ayudarán a pagar el Crédito CAE, si egresaste o desertaste de tu carrera.

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

Hasta el 19 de noviembre: ABIERTA POSTULACIÓN AL CRÉDITO CAE 2018

Desde el 2 de octubre y hasta el 19 de noviembre, podrás solicitar acceso al conjunto de Beneficios Estudiantiles del Estado, incluido el Crédito con Garantía Estatal (CAE), si necesitas financiami...