Ingresa » Noticias / RENOVACIÓN 2017: CRÉDITO CAE NO SERÁ RENOVADO SIN SOLICITUD DE MONTO»

NOTICIAS

RENOVACIÓN 2017: CRÉDITO CAE NO SERÁ RENOVADO SIN SOLICITUD DE MONTO

¡ATENCIÓN! La Contraloría General de la República determinó que el Crédito con Garantía Estatal (CAE) debe ser renovado sólo si los estudiantes lo solicitan explícitamente, a través del Formulario de Solicitud de Monto, disponible en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. Por eso, si a la fecha NO has enviado tu solicitud de crédito para 2017, TIENES PLAZO FINAL PARA HACERLO, hasta el jueves 25 de mayo 2017, a las 23:59 horas. ¡No esperes más!  

Presta atención a esta noticia, pues el dictamen de la Contraloría significa un cambio en la Renovación del Crédito CAE.

Con fecha 27 de abril 2017, la Contraloría General de la República (CGR)  emitió un dictamen que establece que el Crédito con Garantía Estatal (CAE) debe ser renovado sólo en la medida que los estudiantes expresen formalmente que requieren esta ayuda para financiar el arancel anual de sus carreras, a través del Formulario de Solicitud de Monto, disponible en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl Lo anterior dejó sin efecto la renovación automática del Crédito CAE por un 100% del arancel de referencia de la carrera, vigente hasta entonces, y que se aplicaba en el caso de aquellos beneficiarios que eran registrados por sus instituciones como estudiantes matriculados con derecho al Crédito y que NO habían completado y enviado correctamente su Solicitud de Monto. Es importante consignar que esa interpretación de lo establecido en el Reglamento de la Ley 20.027, buscaba evitar que los estudiantes quedaran sin cobertura para sus estudios, si olvidaban realizar el trámite. 25 DE MAYO 2017: ÚLTIMO PLAZO PARA SOLICITAR TU MONTO Lo anterior significa que si vas a requerir financiamiento del Crédito CAE para tus estudios de 2017, TIENES QUE SOLICITARLO; de lo contrario, NO OBTENDRÁS FINANCIAMIENTO. Por lo tanto, si a la fecha todavía no has mandado tu solicitud de crédito, ingresa al Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, y enseguida completa y envía el Formulario de Solicitud de Monto. Tienes plazo para cumplir con ese trámite hasta las 23:59 horas del jueves 25 de mayo 2017. Comisión Ingresa te reitera que si no envías ese documento en el plazo indicado, Comisión Ingresa NO podrá renovar tu Crédito CAE, en cuyo caso tendrás que pactar otra forma de pago del arancel anual de tu carrera con tu institución de Educación Superior. Revisa el resultado de tu renovación, el próximo JUEVES 1 DE JUNIO 2017.  
¡Importante! Si estás esperando el resultado de la asignación de los beneficios estudiantiles que otorga el Ministerio de Educación (gratuidad; becas y/o Crédito Fondo Solidario), envía tu solicitud por el 100% del arancel de referencia de tu carrera. Eso permitirá que si recibes una beca o el Crédito Fondo Solidario, Comisión Ingresa los descontará automáticamente, renovando tu Crédito CAE sólo por el monto que te falte cubrir. Si logras la gratuidad, en cambio, el Crédito CAE será suspendido, pues no pagarás por tus estudios.

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

HASTA EL 30 DE JUNIO SE EXTIENDIÓ EL PLAZO PARA FIRMAR EL CRÉDITO CAE 2017

¡Tienes una semana más! Si estás en el primer grupo de seleccionados del Crédito con Garantía Estatal (CAE), podrás firmar tu contrato hasta el próximo VIERNES 30 DE JUNIO 2017, en cualquiera d...