Ingresa » Noticias / 10 DE MAYO 2017: RESULTADOS DE LA APELACIÓN AL CRÉDITO CAE 2017»

NOTICIAS

10 DE MAYO 2017: RESULTADOS DE LA APELACIÓN AL CRÉDITO CAE 2017

Si tu postulación al Crédito con Garantía Estatal (CAE) fue rechazada y presentaste una apelación electrónica para que revisen tu caso entre el 17 de febrero y el 3 de marzo, o bien, del 18 al 21 de abril, recuerda que el próximo MIÉRCOLES 10 DE MAYO podrás ver si tu solicitud fue acogida, digitando tu RUT en www.ingresa.cl. ¿Postulaste al Crédito con Garantía Estatal (CAE) para este año? Recuerda que Comisión Ingresa, la institución pública que administra este beneficio estudiantil, actualizará periódicamente tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl, orientándote en los pasos que deberás seguir para lograr el financiamiento. Por ejemplo, si tu postulación al CAE fue rechazada y pediste que revisaran tu situación en el primer período de apelación (17 de febrero al 3 de abril 2017), o bien, en el segundo (18 al 21 de abril), tu mensaje se actualizará el próximo MIÉRCOLES 10 DE MAYO, con el resultado de esa apelación. ¡Revísalo, digitando tu RUT en nuestro portal! ¿QUÉ ACTUALIZACIONES VENDRÁN DESPUÉS?

  • El MIÉRCOLES 31 DE MAYO 2017, se actualizarán los mensajes de todos los estudiantes que lograron el Crédito CAE este año. En el caso de quienes han quedado seleccionados, el texto detallará la carrera e Institución en que utilizarán el financiamiento.
¡Fundamental! Verifica que la información contenida en tu mensaje sea correcta. Si adviertes un error, solicita las correcciones, de inmediato, al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución.
  • El MIÉRCOLES 7 DE JUNIO 2017, los mensajes de los seleccionados (de primer año y curso superior) se actualizarán nuevamente, agregando el monto anual que fue solicitado a Comisión Ingresa para tus estudios de 2017.
¡Recuerda! Los nuevos beneficiarios piden el financiamiento CAE a través de sus respectivas instituciones de Educación Superior. Si no lo has hecho aún, acércate al Área de Ayudas Estudiantiles de su sede. FIRMA DEL CONTRATO: ÚLTIMO PASO PARA RECIBIR EL CAE En junio/julio 2017, te corresponderá firmar el contrato del Crédito CAE (las fechas exactas te las informaremos oportunamente en www.ingresa.cl). Al suscribir la documentación, estarás declarando que aceptas el financiamiento; autorizas que sea traspasado a tu institución de educación superior y, adicionalmente, te comprometes a pagarlo en los plazos establecidos por ley. Antes de firmar, infórmate sobre las condiciones de este crédito y revisa bien los contenidos de este portal, en particular los derechos y obligaciones del beneficiario. TEN PRESENTE: Si no firmas el Crédito, tu institución de estudios NO podrá recibir el financiamiento que solicitaste. En tal caso, deberás acordar con ella otra forma de pagar el arancel.

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

RENOVACIÓN 2017: CRÉDITO CAE NO SERÁ RENOVADO SIN SOLICITUD DE MONTO

¡ATENCIÓN! La Contraloría General de la República determinó que el Crédito con Garantía Estatal (CAE) debe ser renovado sólo si los estudiantes lo solicitan explícitamente, a través del Form...