Ingresa » Noticias / DESDE EL 2 DE MAYO: POSTULA CON MENOS DOCUMENTOS A LA REBAJA DE CUOTAS CAE»

NOTICIAS

DESDE EL 2 DE MAYO: POSTULA CON MENOS DOCUMENTOS A LA REBAJA DE CUOTAS CAE

ENTRE EL 2 Y EL 15 DE MAYO 2017, podrás solicitar, en www.ingresa.cl, que tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) sean rebajadas al 10% de tu renta, si lo que te cobra el banco supera ese valor. ¡ATENCIÓN! Comisión Ingresa simplificó la postulación, reduciendo el número de documentos requeridos en el formulario. ¿Qué tendrás que adjuntar ahora? ¡Sigue leyendo! A las 10:00 horas del martes 2 de mayo 2017, se iniciará una nueva postulación para rebajar las cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE), al 10% de la renta bruta promedio que hayan tenido los deudores en los últimos doce meses (es decir, de abril 2016 a marzo 2017). Por ejemplo, si tu cuota del Crédito es de $50.000, pero el promedio de tu renta en el último año ha sido de $300.000, tendrás derecho a pagar $30.000 como cuota. El resto ($20.000) será subsidiado por el Estado y no tendrás que devolverlo posteriormente. La postulación se realiza completando y enviando un formulario electrónico que estará disponible en www.ingresa.cl, hasta las 18:00 HORAS DEL LUNES 15 DE MAYO 2017. En la plataforma, tendrás que registrar tus datos personales; el tipo de dependencia laboral (dependiente y/o independiente) y la renta que percibiste entre abril 2016 y marzo 2017 (aunque hayas trabajado sólo un mes en ese período). Adicionalmente, tendrás que adjuntar los documentos que respalden tu situación. ¡POSTULA CON MENOS DOCUMENTOS! Para facilitar el trámite de pedir la rebaja de cuotas, a partir de la postulación de Mayo 2017 habrá menos documentos obligatorios que adjuntar al formulario. Por ejemplo, si hasta marzo 2017 un deudor CAE con contrato de trabajo (dependiente) tenía que anexar al menos 5 documentos; a partir de mayo podrá postular sólo con 2. ¿Qué documentos necesitarás? Depende del tipo de dependencia laboral que hayas tenido entre abril 2016 y marzo 2017 (dependiente y/o independiente). ¡Revisa la siguiente tabla!  

    TENDRÁS QUE ADJUNTAR… SI TRABAJASTE COMO…

Dependiente

(con contrato de trabajo)

Independiente (trabajo a honorarios) Ambos (dependiente e independiente)
Certificado de Afiliación a una AFP, otorgado por la Superintendencia de Pensiones.  

NO

 

Certificado de Remuneraciones Imponibles emitido por tu AFP.  

Será exigido sólo si estás afiliado a una AFP.

 
Certificado de Sueldo emitido por el(los) empleadores. Será exigido sólo si tu sueldo supera el tope imponible ($1.900.000).

 NO

Será exigido sólo si tu sueldo supera el tope imponible ($1.900.000).
Carpeta Tributaria para Solicitar Créditos del Servicio de Impuestos Internos.  

 

 

Informe de Boletas de Honorarios (año actual y anterior) del Servicio de Impuestos Internos.

NO

 

Certificado de Boletas de Prestación de Servicios de Terceros Electrónica (BTE).

NO

  Será exigido si tienes BTE’s recibidas.  
Documentos que acrediten otras rentas.   Será exigido sólo si declaras renta en la columna “Otros”.  

REVISA CÓMO OBTENER LOS DOCUMENTOS

  30 DE MAYO: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN Los resultados se publicarán en la misma plataforma de postulación, a partir de las 16:00 HORAS DEL MARTES 30 DE MAYO 2017. Si adjuntaste correctamente los documentos al postular, tu resultado indicará cuánto es el 10% de tu renta (valor calculado por Comisión Ingresa). Tendrás derecho a pagar ese valor entre JULIO y DICIEMBRE 2017, si lo que te cobra el banco supera ese monto y siempre que pagues cada cuota hasta el día de su vencimiento. En cambio, si los documentos que adjuntaste tuvieron reparos, tu postulación será rechazada. En ese caso, podrás apelar del 5 al 9 de junio 2017, en www.ingresa.cl ¡IMPORTANTE! También podrás apelar si lograste el descuento, pero no estás de acuerdo con el cálculo que hizo Comisión Ingresa (es decir, consideras que el 10% de tu renta es menor).

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¡HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE ALARGAN PLAZO PARA PEDIR LAS AYUDAS ESTUDIANTILES!

Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en 2018, deberás completar la solicitud electrónica, disponible en www.beneficiosestudiantiles.cl, HASTA LAS 14:00 HORAS DEL JUEVES 2...