Ingresa » Noticias / 18 DE ABRIL: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN FEBRERO/MARZO AL CRÉDITO CAE 2017»

NOTICIAS

18 DE ABRIL: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN FEBRERO/MARZO AL CRÉDITO CAE 2017

Si entre el 16 de febrero y el 24 de marzo postulaste a los beneficios estudiantiles del Estado para iniciar o continuar una carrera en la educación superior, el próximo MARTES 18 DE ABRIL 2017 podrás ver el resultado de tu preselección para el Crédito con Garantía Estatal (CAE), digitando tu RUT en www.ingresa.cl.  

¡IMPORTANTE! Quienes no logren el financiamiento, podrán apelar del 18 AL 21 DE ABRIL, en www.ingresa.cl. En ese mismo plazo, también podrán presentar una apelación aquellos postulantes de octubre/noviembre 2016 que resultaron rechazados y NO apelaron en el proceso anterior.
El martes 18 de abril, los 118.496 estudiantes que solicitaron ayudas estudiantiles del Estado en el proceso extraordinario de febrero/marzo, podrán ver si lograron el Crédito con Garantía Estatal (CAE), digitando su RUT en www.ingresa.cl Si eres uno de ellos, deberás seguir las instrucciones del mensaje que se desplegará. Por ejemplo:
  • Si resultas preseleccionado para iniciar una carrera con apoyo del CAE, tendrás que activar el beneficio, matriculándote a más tardar el 2 de mayo 2017. Si ya te encuentras matriculado, contacta al Área de Ayudas Estudiantiles de tu sede para confirmar que podrás utilizar el Crédito como modo de financiamiento de tus estudios.
  • Si resultas preseleccionado como estudiante que ya cursa una carrera de segundo año y en adelante (curso superior), tendrás que matricularte en los plazos establecidos por la institución de educación superior que te respaldó. Si ya estás inscrito, confirma con tu casa de estudios que podrás usar el CAE como modo de financiamiento de tu carrera.
  ¿Y SI MI POSTULACIÓN FUE RECHAZADA? En ese caso, tu mensaje indicará que podrás apelar, entre el 18 y el 21 de abril, completando el formulario que estará contenido en el mismo texto. En ese formulario, deberás seleccionar la causal por la que tu solicitud fue rechazada:
  • Matrícula fuera de plazo (sólo para postulantes de ingreso a primer año de una carrera)
  • Sin respaldo académico de la Institución de Educación Superior (sólo para postulantes que ya cursan una carrera)
  • Matrícula en institución de educación superior NO acreditada
  • Matrícula en carrera Medicina NO acreditada
  • No cumplimiento de requisitos académicos.
  • Morosidad de un Crédito CAE anterior.
  • Egresado(a) de una carrera con licenciatura, financiada con créditos CAE o Fondo Solidario.
  • Beneficiario(a) CAE que desertó de los estudios más de una vez.
  Este período de apelación, del 18 al 21 de abril 2017, también estará abierta para quienes postularon en octubre/noviembre 2016, resultaron rechazados y NO apelaron en el plazo anterior, que se abrió para revisión (es decir del 17 de febrero al 3 de marzo).  
¡Atención! Si apelaste en el proceso anterior, NO debes completar el formulario nuevamente.
10 DE MAYO: RESULTADOS DE LA APELACIÓN Todos los apelantes (tanto los que postularon en octubre/noviembre como los que lo hicieron en febrero/marzo), podrán saber si su solicitud de revisión fue acogida, digitando su RUT en www.ingresa.cl, el próximo MIÉRCOLES 10 DE MAYO.

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¡HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE ALARGAN PLAZO PARA PEDIR LAS AYUDAS ESTUDIANTILES!

Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en 2018, deberás completar la solicitud electrónica, disponible en www.beneficiosestudiantiles.cl, HASTA LAS 14:00 HORAS DEL JUEVES 2...