Ingresa » Noticias / ¡HASTA EL 5 DE ABRIL SE AMPLIÓ EL PLAZO PARA SOLICITAR TU MONTO CAE 2017!»

NOTICIAS

¡HASTA EL 5 DE ABRIL SE AMPLIÓ EL PLAZO PARA SOLICITAR TU MONTO CAE 2017!

¿Aún no envías tu solicitud? ¡Tienes 5 días más! Si estudias con el Crédito con Garantía Estatal desde 2016 o años anteriores, hasta el MIÉRCOLES 5 DE ABRIL se extendió el plazo para pedir el monto que requieres para este año, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. ¡Importante! Si no haces la solicitud, pero eres registrado por tu institución como estudiante matriculado con derecho a CAE, el financiamiento será renovado por el monto máximo del 100% del arancel de referencia de tu carrera. Si estudias con el Crédito CAE, recuerda que te corresponde solicitar anualmente el monto que vas a necesitar para financiar tu carrera. Si aún no has cumplido con ese trámite, entra al Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl y completa el Formulario de Solicitud de Monto para pagar tus estudios de este año 2017.  ¡No demorarás más de dos minutos! Plazo máximo para el trámite: las 23:59 horas del miércoles 5 abril 2017. Para solicitar el monto:

  • Entra con tu RUT y contraseña al Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl.
  • Selecciona el Formulario de Solicitud de Monto e indica si requieres:
  • a) El 100% del arancel de referencia de tu carrera;

    b) Un monto igual o superior a $200.000 (tendrás que digitar la cantidad);

    c) “Monto cero”, si NO necesitas financiamiento para este año.

  • Envía tu solicitud y guarda el comprobante que obtendrás como resultado del trámite.
 

¡Atención! Aprovecha de actualizar tus datos de contacto en el Portal del Beneficiario para recibir información sobre tu Crédito, periódicamente.

  31 DE MAYO: RESULTADOS DE LA RENOVACIÓN 2017 La solicitud de monto que envíes será acogida y, por lo tanto, podrás recibir financiamiento para este 2017, en la medida que tu institución te registre en el Sistema del CAE como estudiante matriculado con derecho a utilizar el Crédito como alternativa de financiamiento. Es fundamental que revises tu situación 2017 con el CAE, el próximo 31 de mayo, digitando tu RUT en www.ingresa.cl.  
¡Importante! Si te matriculaste con derecho a utilizar el Crédito CAE, te corresponderá pagar a tu institución únicamente lo que no esté cubierto por esta ayuda estudiantil, con independencia de la fecha en que se publiquen los resultados de la renovación.
  ¿Y SI NO ENVÍO LA SOLICITUD DE MONTO? Si no pides monto, pero tu casa de estudios informa tu matrícula con Crédito a Comisión Ingresa, tu Crédito CAE será renovado por el 100% del arancel de referencia de tu carrera (Reglamento ley 20.027). Si luego adviertes que requerías un monto menor, tu institución podrá devolver al banco el excedente que no utilizarás; sin embargo, los intereses que se generen, serán de cargo del estudiante.  Por eso, es importante que el beneficiario solicite el monto que efectivamente va a necesitar.

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

HASTA EL 30 DE JUNIO SE EXTIENDIÓ EL PLAZO PARA FIRMAR EL CRÉDITO CAE 2017

¡Tienes una semana más! Si estás en el primer grupo de seleccionados del Crédito con Garantía Estatal (CAE), podrás firmar tu contrato hasta el próximo VIERNES 30 DE JUNIO 2017, en cualquiera d...