Ingresa » Noticias / 21 DE FEBRERO: RESULTADOS DE LA APELACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS»

NOTICIAS

21 DE FEBRERO: RESULTADOS DE LA APELACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS

¿Solicitaste a Comisión Ingresa que revise nuevamente tu postulación para rebajar tus cuotas del Crédito CAE al 10% de tu renta? ¡Presta atención! Desde las 16:00 horas del martes 21 de febrero 2017, podrás conocer el resultado de tu apelación en www.ingresa.cl. ¡Importante! Si logras el beneficio, éste aplicará a las cuotas que se cobren entre MARZO y AGOSTO 2017.  

PRÓXIMA POSTULACIÓN: 1 AL 14 DE MARZO 2017

Para revisar el resultado de tu apelación, tendrás que digitar tu RUT y contraseña en la misma plataforma electrónica que utilizaste al postular, en www.ingresa.cl. Si tu apelación es acogida, deberás comparar el monto que Comisión Ingresa calculó como el 10% de tu renta, con la cuota que te cobra el banco (con la tasa de interés del 2%). Si la cuota es mayor, tendrás derecho a pagar el 10% calculado entre MARZO y AGOSTO 2017, siempre que pagues esas cuotas antes de su fecha de vencimiento. ¡ATENCIÓN!
  • Las cuotas vencen los días 5 de cada mes a las 14:00 horas. Si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente, en el mismo horario (14:00 horas).
  • Es recomendable pagar la primera cuota rebajada (marzo 2017) lo más cerca posible de la fecha de vencimiento, para asegurarte de que los bancos hayan realizado los ajustes operativos que requiere este subsidio.

NUEVA POSTULACIÓN: 1 AL 14 DE MARZO 2017

Si no alcanzaste a enviar tu solicitud en enero 2017, o bien, tu apelación no fue acogida, en MARZO 2017 se abrirá una nueva postulación para rebajar las cuotas del Crédito CAE al 10% de la renta. Para esa postulación de Marzo, el descuento aplicará para las cuotas de MAYO a OCTUBRE 2017. Postula en marzo si:
  • Comienzas a pagar tu crédito en los próximos meses (hasta junio 2017);
  • Tu última cuota rebajada vence en abril 2017 y quieres renovar el beneficio por otros seis meses (mayo a octubre 2017); o bien,
  • Estás pagando tu Crédito CAE sin este beneficio.
¿No tienes empleo? Entonces pide la Suspensión del Cobro AQUÍ.

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

JUEVES 14 DE DICIEMBRE: ¡PARTE LA RENOVACIÓN 2018 DEL CRÉDITO CAE!

Si vas a requerir el apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para seguir cursando tu carrera el próximo año, debes solicitarlo, completando el Formulario de Solicitud de Monto del Portal del ...