Ingresa » Noticias / ¿POSTULASTE AL CRÉDITO CAE 2017? ¡REVISA TU RESULTADO!»

NOTICIAS

¿POSTULASTE AL CRÉDITO CAE 2017? ¡REVISA TU RESULTADO!

Si solicitaste el apoyo de los beneficios estudiantiles del Estado para financiar una carrera en la educación superior, digita tu RUT en www.ingresa.cl y revisa si fuiste preseleccionado con el Crédito con Garantía Estatal (CAE). Si obtuviste el derecho al CAE, sigue las instrucciones de tu mensaje para activar el beneficio; si no estás preseleccionado, podrás apelar, completando un formulario electrónico que estará contenido en tu mensaje de postulante, desde el 16 de febrero hasta el 3 de marzo 2017.  

¡ATENCIÓN! Comisión Ingresa actualizará periódicamente el resultado de la postulación al Crédito CAE. Por eso, si necesitas esta ayuda estudiantil, debes seguir atento a tu mensaje en www.ingresa.cl y a las instrucciones que te enviaremos para que obtengas el financiamiento.
El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es uno de los beneficios estudiantiles del Estado a los que puedes acceder si necesitas financiamiento para la educación superior. Se trata de un préstamo que tiene dos avales: el Estado y la institución de educación superior en la que se matricula el estudiante seleccionado. Tiene además una tasa de interés subsidiada por el Estado de UF+2% anual. Con el Crédito CAE puedes financiar desde $200.000 anuales hasta el 100% del arancel de referencia de carreras técnicas y profesionales, impartidas por instituciones acreditadas y participantes del Sistema de Crédito. El Crédito se otorga para todos los años que dure la carrera. El cobro se inicia 18 meses después de egresar, o bien, tras cumplir dos años consecutivos sin matrícula. Al momento del pago, es posible acceder a una serie de beneficios: rebajar las cuotas al 10% de la renta, si el cobro mensual supera ese monto; suspender el cobro de las cuotas si el deudor no tiene trabajo o realiza un postgrado en el extranjero; y obtener un reembolso de las cuotas, si el beneficiario decide trabajar, como profesional o técnico, en las comunas de menor desarrollo del país. PRESELECCIONADO: MATRICÚLATE PARA ACTIVAR EL CAE Como para 2017 existió un único proceso de postulación a los beneficios estudiantiles del Estado, en el que simultáneamente participaron los estudiantes que ya cursan una carrera y aquellos que ingresarán a primer año de educación superior, al digitar el RUT en www.ingresa.cl, cada postulante recibirá dos mensajes con el resultado de su preselección al Crédito CAE:
  • El primero le indicará si cumple con las exigencias para ingresar a primer año de una carrera (ya sea en un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional, y/o en universidad).

En este caso, si el mensaje dice que el postulante está preseleccionado, tendrá que matricularse entre el 12 y el 21 de enero 2017 para activar el beneficio.

  • El segundo mensaje le dirá al postulante si reúne las condiciones para utilizar el Crédito como estudiante que ya cursa una carrera. Es importante consignar que aparecerán como preseleccionados únicamente los estudiantes que ya están en la educación superior y que cuentan con el respaldo académico de sus respectivas instituciones (es decir, que su casa de estudios está de acuerdo en que utilice el CAE como alternativa de financiamiento).

Los preseleccionados de curso superior deben matricularse en los plazos establecidos por su propia institución.

Cada postulante debe considerar el mensaje que se ajuste a la situación académica que tendrá este 2017.  

16 DE FEBRERO: PARTE LA APELACIÓN AL CRÉDITO CAE 2017

Si no lograste el Crédito, pero consideras que reúnes las condiciones para recibirlo, podrás presentar una apelación electrónica, completando una solicitud que estará contenida en el mismo mensaje al que podrás acceder, digitando el RUT en www.ingresa.cl, entre el 16 de febrero y el 3 de marzo 2017.
¡Importante! Si estás preseleccionado y NO te matriculas en los plazos señalados por Comisión Ingresa, perderás automáticamente el Crédito. Si luego quieres recuperarlo, deberás apelar seleccionando en el formulario respectivo, la opción “Matrícula fuera de plazo”, y luego esperar los resultados, que se conocerán el 10 de mayo 2017.

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

¿POSTULASTE AL CRÉDITO CAE 2017? ¡REVISA TU RESULTADO!

Si solicitaste el apoyo de los beneficios estudiantiles del Estado para financiar una carrera en la educación superior, digita tu RUT en www.ingresa.cl y revisa si fuiste preseleccionado con el Créd...