Ingresa » Noticias / RENOVANTE CAE:
¡YA PUEDES SOLICITAR EL MONTO DE TU CRÉDITO PARA 2017!»

NOTICIAS

RENOVANTE CAE:
¡YA PUEDES SOLICITAR EL MONTO DE TU CRÉDITO PARA 2017!

Si estás cursando tus estudios superiores con el apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), DESDE EL 14 DE DICIEMBRE Y HASTA EL 31 DE MARZO 2017 tienes plazo para solicitar el monto que necesitarás para el próximo año, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. Ten presente que esa petición tendrá acogida, en la medida que tu institución te matricule con derecho a utilizar el CAE. Para saber cómo renovar tu Crédito, ¡sigue leyendo! Todos los estudiantes que financian sus carreras con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) deben comunicar el monto que van a necesitar para el siguiente año académico (inclusive los que NO van a necesitar el CAE en 2017). Para eso, hay que realizar tres pasos: 1) MATRICULARTE CON DERECHO AL CRÉDITO EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR TU INSTITUCIÓN, cumpliendo los requisitos académicos que puede tener tu casa de estudios para renovar el Crédito a sus estudiantes. Revisa estas exigencias, pinchando AQUÍ. 2) SOLICITAR EL MONTO QUE NECESITARÁS PARA CUBRIR TUS ESTUDIOS EN 2017: Para hacerlo, completa el formulario que encontrarás en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl del 14 de Diciembre 2016 al 31 de Marzo 2017. En el formulario, deberás seleccionar una de las siguientes opciones de monto:

  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo de crédito que puedes solicitar, según tu carrera/institución). Los aranceles de referencia los determina cada año el Ministerio de Educación.
  • Un monto específico, que tendrás que digitar. Deberá ser igual o superior a $200.000 (monto anual).
  • "Monto Cero", si en tu caso, NO vas a solicitar crédito para 2017. Si seleccionas esta opción no significa que te quitarán el beneficio; sólo estás comunicando que por un año en particular (el 2017) NO necesitarás financiamiento, pero podrás renovar el crédito en los siguientes años, si lo requieres.
 

¡IMPORTANTE!

 
  • El monto que solicites es lo que tu banco administrador entregará para tus estudios de todo el año 2017. Por lo tanto, no es la cuota mensual, sino el monto anual.
  • Si en 2017 vas a cursar sólo un semestre o una parte del año, entonces consulta en el Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución, cuánto deberás pagar por ese período, y luego define el monto de CAE que vas a necesitar para cubrir tus estudios.
  • Tu solicitud de monto será acogida en la medida que tu institución te registre en el Sistema del CAE, como estudiante matriculado con derecho a utilizar el Crédito.
  • Si NO envías la solicitud de monto, Comisión Ingresa, por reglamento, asumirá que requieres el 100% del arancel de referencia de tu carrera. Si luego adviertes que requerías un monto menor, podrás solicitar que tu institución devuelva al banco el excedente, pero los intereses que se hayan generado se sumarán a tu deuda.
3) REVISAR EL RESULTADO DE TU RENOVACIÓN, EN MAYO 2017, digitando tu RUT en www.ingresa.cl: ES FUNDAMENTAL que revises tu situación final para verificar que refleje tu situación académica, es decir, que los datos de institución, carrera y monto solicitado para 2017 estén correctos. Si lo publicado en el mensaje que se desplegará, NO corresponde a tu situación, deberás avisar inmediatamente al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución para que haga las correcciones pertinentes. Para más información, revisa este VIDEO.          

NOTICIAS | VER TODAS LAS NOTICIAS »

JUEVES 14 DE DICIEMBRE: ¡PARTE LA RENOVACIÓN 2018 DEL CRÉDITO CAE!

Si vas a requerir el apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para seguir cursando tu carrera el próximo año, debes solicitarlo, completando el Formulario de Solicitud de Monto del Portal del ...